¿Crees que te están robando el wifi de tu casa? Puede que no sea esa la razón por la que tu Internet va tan lento y te da dolores de cabeza.
Estamos conscientes que con la llegada de la pandemia el teletrabajo y la educación virtual son prioridad, esto obliga a que todos en casa estén conectados a una señal wifi. De por sí ya es estresante, ahora imagina todos con problemas de Internet. ¡Una locura!
No siempre la señal del router llega a todas las habitaciones de tu casa por igual, la primera solución que suele ocurrir es cambiarse de operadora, pero antes de hacer eso es necesario probar algunas recomendaciones que te voy a contar ahora.
- Coloca el router en un lugar estratégico: Nunca debe estar cerca de aparatos metálicos que emiten ondas electromagnéticas, tampoco vidrio, madera o plástico, estos interrumpen la intensidad de la señal wifi.
- Encripta tu wifi, usa una contraseña segura y difícil de adivinar. (No pongas cosas personales).
- Ubica el router en el centro de la casa, así repartes señal a todas las habitaciones.
- Apaga el router al menos dos veces a la semana, para refrescar la conexión con la centralita. Esto hace que se establezca una nueva conexión que puede ir mejor que la actual.
- Instala un extensor de wifi, este ampliará la señal del router, y es ideal si tu casa es de varios pisos.
- Direcciona las antenas del router en dirección hacia arriba e inclínalas ligeramente hacia donde deseas que llegue la señal.
Proveedores de Internet en Ecuador
- CNT
- Grupo TVCable Internet
- Netlife
- Puntonet
- Telconet
- Fibramax