Con la situación de emergencia sanitaria todo está migrando y reduciéndose a un negocio en línea y redes sociales. El consumidor de a poco va a acostumbrándose a la nueva forma de consumo, tienda en línea. De seguro pasa lo mismo en tu entorno de amigos y familia.
Para pequeños y grandes negocios, tener una página web actualmente ya no es una opción, es una necesidad. Según cifras de la CECE y del Observatorio de Comercio Electrónico de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), señalan indican que el E-commerce en el país creció el 300% este año en comparación con el 2019.
Chamba preparó este artículo donde aprenderás porque en este momento es primordial contar una tienda en línea, negocio en línea y página web.
Ventajas de tener una página web para tu negocio
- Brinda credibilidad ante tus posibles clientes potenciales.
- Te ayuda a ser visible en los buscadores de Google.
- Tu negocio estará siempre accesible, puesto que una página web está en funcionamiento las 24 horas del día y todo el año.
- Al tener una página web estarás accesible en todo el mundo, recuerda que en todo el lado hay conexión a Internet.
- Una página web es el mejor lugar para mostrar tu trayectoria y trabajos realizados. Esto sumará credibilidad ante los clientes.
- Con una página web, puedes gestionar tu negocio en línea desde casa sin necesidad de invertir mensualmente en un local físico.
- Llegaras a un público más amplio, sobre todo los “millenials” que ya han crecido usando página web.
Consejos al crear una página web
- Considera que muchas visitas a tu página web serán de personas que no conozcan tu marca, en el diseño web incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y / o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.
- Tu página web debe ser igual de atractiva en un ordenador, en una tableta o en un teléfono inteligente. Es necesario que el diseño gráfico sea responsive.
- Integra tus redes sociales en la página web, esto creara un en tus usuarios porque les darás impacto la facilidad de etiquetarte en redes.
Consejos para emprender tu negocio en línea
Con la crisis que vive el país todos están planteándose la idea de emprender a fin de tener una fuente de financiamiento. Una de las opciones es optar por un negocio en línea. Si te identifica con este caso, presta atención a estos consejos que Chamba tiene para ti.
- Escucha siempre la retroalimentación de tus clientes.
- En un negocio en línea la publicidad puede dar buenos resultados si cuentas con una estrategia bien planificada.
- Un negocio en línea está expuesto a muchos errores, lo importante es dar a tus clientes solución inmediata.
- Sé crítico contigo mismo y no dejes de mejorar.
- Invierte en tecnología, esto te asegura el crecimiento de tu negocio en línea.
- Todo negocio en línea debe tener el ojo puesto en la competencia, no para copiar sino más bien para hacer cosas diferentes a ellos.
- Una forma de atraer clientes a tu negocio en línea es mediante promociones, no lo mires como un gasto sino como una inversión que te dará buenos resultados.
Pasos para crear una tienda en línea
- Definir nombre y dominio para tu tienda en línea.
- Contrata un servicio de hosting que sea el adecuado para soportar la tienda en línea.
- Con el desarrollo web, elige la mejor plataforma tecnológica para crear tu tienda en línea.
- Configura tu tienda en línea, elige plantillas, distribuye catálogos.
- Selecciona los medios de pago que usaran tus clientes al comprar en la tienda en línea.
- Incluye los aspectos legales
- Prepara la logística para los envíos, este punto es determinante para medir el nivel de satisfacción de tus clientes al usar la tienda en línea.
- Ya tienes tu tienda online configurada, catálogo instalado y todo listo para empezar a vender. Ahora queda promocionar tu tienda en línea.